Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

26 de abril de 2016

Costillas de Cerdo con Glaseado de Miel, Chipotle y Mango

Con esta receta, podrás preparar un glaseado perfecto para asar las costillas de cerdo. ¡Y verás que le encantará a toda tu familia!
Las costillas son fáciles de preparar, todo lo que tienes que hacer es tomarte tu tiempo y recuerda: lentamente y a fuego bajo.

Para 8 porciones
Ingredientes:
1 taza de miel
2 costillares de cerdo enteros
1 lata de chiles chipotle en salsa de adobo
4 mangos maduros, cortados en cubos
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de sal

Preparación:
Saca las costillas del paquete, enjuágalas y sécalas con una toalla de papel. Retira la membrana que tienen las costillas en la parte posterior.

Colócalas en una bandeja poco profunda, condimenta con sal y pimienta en forma uniforme y deja a un lado.

En una cacerola pequeña, combina el chipotle, el mango y la miel. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se reduzca y tenga el espesor suficiente como para cubrir la parte trasera de una cuchara.

Usando el método de cocción lenta a fuego bajo, calienta el asador a 225 - 240 grados. Si usas carbón, espera a que las llamas se consuman y mueve los trozos de carbón a sólo un lado del asador.

Envuelve firmemente las costillas y 2/3 de la salsa en papel aluminio y coloca en el asador. Cierra la tapa o cúbrelo con una tapa de metal.

Después de 2 horas, voltea las costillas y deja que se cocinen 2 horas más. Abre el papel aluminio y saca las costillas, colócalas sobre el asador y pincélalas con la salsa restante. Luego, deja que se cocinen 30 minutos más.

Retira del asador y sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario