Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

3 de marzo de 2016

POLLO AL HORNO CON MIEL Y TIRITAS DE ZANAHORIA

Preparadas en el horno, estas piernas de pollo con miel quedan jugosas y deliciosas. Es un platillo que les encantará a niños y a adultos.
Para 6 porciones
Ingredientes:
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza Dijon
½ cucharadita de sal kosher
¾ cucharadita de curry en polvo
¼ cucharadita de pimienta negra
Aceite de oliva o aceite de oliva en aerosol
12 piernas de pollo, sin piel
1 libra de zanahorias
2 cucharaditas de aceite de oliva
½ cucharadita de sal kosher

Preparación:
Precalienta el horno a 350°F, cubre con papel aluminio una charola para horno y engrasa o rocía aceite de oliva.

Coloca las piernas de pollo en la charola.

En un tazón mediano, mezcla la miel, la mostaza Dijon, la sal, el curry en polvo y la pimienta negra. Pincela una cantidad generosa de la mezcla de miel sobre el pollo, asegurándote de que toda la pierna quede cubierta con el glaseado de miel. Deja a un lado la mezcla de miel sobrante para usar durante la cocción.

Hornea por 1 hora hasta que el pollo se dore y los jugos sean transparentes. A la mitad de la cocción, vierte la mezcla de miel sobre las piernas de pollo, y voltéalas aproximadamente en el minuto 40 para queden doradas de ambos lados.

Mientras el pollo se cocina en el horno, lava, pela y corta las zanahorias en tiritas. Mezcla las tiritas de zanahoria con aceite de oliva y sal en un tazón grande.

Cuando el pollo esté listo, retira del horno y cubre con papel aluminio.

Sube la temperatura del horno a 450°F y hornea las tiritas de zanahoria por 10 minutos, hasta que las tiritas más gruesas estén doradas y tengan una capa crujiente.

Sirve las tiritas de zanahoria con las piernas de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario