Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de octubre de 2015

Parfait de Yogurt de Manzana y Miel con Granola Casera con Cerezas, Almendras y Miel

Yogurt preparado con cubitos de manzana y granola casera para comenzar tu día con mucha energía o para comer como un snack energizante entre comidas.
Para 2 porciones
Ingredientes:
1 ½ cucharadas de miel
1 taza de yogurt griego sin sabor
1 cucharada de jugo de naranja (100% natural)
¼ cucharadita de canela, molida
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
1 manzana tipo Fuji, grande
2 cucharadas de jugo de limón
¼ taza de granola (ve la receta de Granola Casera con Cerezas, Almendras y Miel)

Preparación:
En un tazón mediano, mezcla el yogurt, el juego de naranja, la miel, la canela y la nuez moscada. Deja a un lado. Corta la manzana en cubitos de ½ pulgada. Mezcla con jugo de limón recién exprimido para evitar que la manzana adquiera un color marrón. Arma el parfait en capas colocando primero ¼ taza de yogurt preparado, ¼ taza de cubitos de manzana y por último ¼ taza de granola. Repite el orden y sirve.

Granola Casera con Cerezas, Almendras y Miel
Para 24 porciones de ¼ taza
Ingredientes:
¼ taza de miel, más 2 cucharadas
3 tazas de ojuelas de avena
1 taza de almendras fileteadas, picadas en trocitos
½ taza de nueces, en trocitos
¼ taza de corazones de cáñamo (hemp)
1/3 taza de coco rallado sin azúcar agregada
¼ taza de aceite de canola
¾ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de cerezas deshidratadas

Preparación:
Coloca la rejilla del horno en el nivel de en medio y precalienta el horno a 250°F. Cubre con papel manteca una charola para hornear grande con bordes. Deja a un lado. En un tazón grande, mezcla las ojuelas de avena, las almendras, las nueces, los corazones de cáñamo y el coco. Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. En un tazón mediano, agrega ¼ taza de miel, el aceite, la sal, la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Bate los ingredientes hasta obtener un jarabe espeso. Vierte el jarabe de miel sobre la mezcla de avena e ingredientes secos y revuelve durante 3 a 5 minutos o hasta que todos los ingredientes secos queden cubiertos y humedecidos. Esparce la mezcla en forma pareja sobre la bandeja para horno ya preparada. Agrega las 2 cucharadas restantes de miel sobre la granola. Coloca la bandeja en el horno precalentado y cocina durante 1 hora y 15 minutos, revolviendo cada 15 minutos hasta que la granola adquiera un color tostado parejo. Una vez que la granola se haya enfriado por completo, agrega las cerezas deshidratadas y mezcla hasta que queden distribuidas de forma pareja. Puedes guardar la granola ya preparada en un contenedor hermético a temperatura ambiente durante algunas semanas o congelarla en una bolsa con cierre hermético durante varios meses.

Información Nutricional por Porción (un parfait preparado): Calorías 230; Grasas totales 3.5g (Sat 0.5g, Trans 0g); Colesterol 0 mg; Sodio: 85 mg; Total de carbohidratos: 38g; Fibra dietética 3g; Azúcar 20g; Proteínas 14g; % Valores diarios*: Vitamina A 2%; Vitamina C 15%; Calcio 15%; Hierro 6% *Los porcentajes de los valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tus Valores Diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario