Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de octubre de 2015

Coctel de Frutas Cítricas con Almíbar de Menta y Miel

Una variedad de cítricos de estación combinados con un almíbar delicadamente dulce hecho a base de miel, menta y limón. Una opción saludable para el desayuno o para disfrutar como postre o snack.
Para 6 porciones
Ingredientes:
Jarabe:
¼ taza de miel
¼ taza de jugo de limón recién exprimido
2 cucharadas de menta, picada
Ensalada:
2 naranjas tipo Navel
1 toronja blanca
2 toronjas rosas o rojas

Preparación:
Corta y pela las naranjas y las toronjas, quitándoles la corteza blanca. Corta entre las membranas para liberar los segmentos cítricos y coloca toda la fruta en un tazón grande (puedes preparar esto un día antes y refrigerarlo). En un tazón mediano, mezcla la miel, el jugo de limón y la menta. Vierte el almíbar de menta y miel sobre las frutas ya preparadas y revuelve suavemente hasta que todas las frutas queden integradas y cubiertas. Deja que la ensalada de cítricos repose durante 15 minutos aproximadamente para permitir que los sabores se fusionen. Cubre y refriera hasta que se haya enfriado. Decora con menta antes de servir.

Información Nutricional por Porción (½ taza): Calorías: 90; Grasas totales: 0g (Sat 0g, Trans 0g); Colesterol 0 mg; Sodio: 0 mg; Total de carbohidratos: 22g; Fibra Dietética: 2g; Azúcar: 18g; Proteínas: 1g; % Valores diarios*: Vitamina A 15%; Vitamina C 2%; Calcio 80%; Hierro 0% *Los porcentajes de los valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tus Valores Diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario