Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de diciembre de 2014

Salmón con Costra de Especias en Glaseado de Naranja y Miel (Para 4 porciones)

Ingredientes:
Para el Glaseado de Naranja y Miel:
3/4 taza de jugo de naranja
1/4 taza de miel
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de jengibre rallado
1 ½ cucharaditas de maicena mezclada con 1 ½ cucharaditas de agua
Sal y pimienta negra

Para hacer el salmón:
2 claras de huevo
2 cucharadas de semillas de comino
2 cucharadas de cilantro entero
2 cucharadas de semillas de hinojo
2 cucharadas de aceite vegetal
4 filetes (4 onzas) de salmón o halibut de Alaska, con piel

Preparación:
Para preparar el Glaseado de Naranja y Miel: En una olla pequeña, no reactiva, bate el jugo de naranja, la miel, el jugo de limón y el jengibre. Deja hervir a fuego medio, incorpora la mezcla de maicena sin dejar de batir y sigue hirviendo a fuego medio durante 1-2 minutos, batiendo constantemente hasta que la mezcla se espese. Condimenta con sal y pimienta. Mantenlo caliente.
Para preparar el salmón: En un tazón poco profundo, bate ligeramente las claras de huevo hasta que se forme una espuma. En un procesador eléctrico o batidora, muele las especias a polvo grueso y espárcelas en un plato. Sumerge el lado con piel de los filetes en las claras de huevo y luego pasa por la mezcla de especias. En un sartén, calienta el aceite a fuego medio. Coloca los filetes en el sartén, con la piel hacia arriba y cocina durante unos 5 minutos o hasta que se forme una corteza dorada en el lado con piel. Ten cuidado de no quemar las especias. Voltea el filete cuidadosamente con una espátula y cocina por el lado con piel durante unos 5 minutos o hasta que puedas clavar un cuchillo afilado pequeño sin dificultad. Coloca el pescado, con el lado cubierto de especias hacia arriba, en una fuente caliente o en platos individuales y decora con el glaseado de naranja y miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario