Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

21 de agosto de 2013

Tazas de Pan con Ropa Vieja de Pollo (Para 6 tazas de pan)

Ingredientes:
1 cda. de miel
1 ½ lbs. de pechuga de pollo sin piel
1 lata de salsa de jitomate con cebolla y ajo
⅓ taza de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla, picada
2 dientes de ajo, picados
1 pimiento verde, picado
1 lata de pimientos rojos
1 cda. de sal
1 cda. de cilantro
1 cdta. de comino
1 hoja de laurel
12 rebanadas de pan integral
Spray vegetal para cocinar

Preparación:
Precalienta el horno a 375 °F. Rocía con spray para cocinar 12 moldes de 3 pulgadas de una charola para muffins. Presiona cada rebanada de pan hacia abajo y hacia los lados de los moldes de la bandeja para muffins. Rocía ligeramente las tazas de pan con el spray para cocinar. Hornea durante 10 minutos o hasta que las tazas de pan estén apenas doradas. Retira la charola del horno y espera hasta que las tazas de pan se enfríen.
En una olla pequeña, agrega dos tazas de agua, la pechuga de pollo y una pizca de sal. Deja hervir el agua y cocina la pechuga de pollo a fuego medio durante unos 30 minutos o hasta que esté bien cocida. Una vez que la pechuga de pollo esté cocida, escurre el agua y espera hasta que se enfríe. Desmenuza la pechuga de pollo y deja a un lado.
Luego, en un sartén grande, calienta el aceite de oliva extra virgen y agrega la cebolla, el ajo y el pimiento. Mezcla hasta que estén tiernos y apenas dorados. A continuación, añade la miel, la salsa de jitomate, el comino y la hoja de laurel, y calienta entre 1 y 2 minutos. Agrega la pechuga de pollo desmenuzada y cocina otros 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira la ropa vieja de pollo del fuego y desecha la hoja de laurel. Rellena cada taza de pan de manera uniforme con la ropa vieja y decora con el cilantro y los pimientos rojos.
*La pechuga de pollo también se puede sustituir por pechuga de pavo.
**Opción vegetariana: en lugar del relleno de pollo, puedes usar el relleno de los wraps de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario