Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

13 de enero de 2011

Picarones


Ingredientes:

Para los picarones:
1 lb camote
1 lb calabaza o zapallo (puede sustituirse por otra calabaza de estación)
1 ½ lb harina todo uso
3 cucharadas de levadura
2 rajas de canela
4 clavos de olor
3 cucharadas de azúcar granulada
1 pizca de sal
2 huevos

Para la mermelada de miel e higos:
1 taza de miel pura
1 lb higos negros (pueden sustituirse por piña u otra fruta de estación)
2 tazas de agua


Preparación:

1) Picarones:
Hierve el camote y la calabaza con la canela y los clavos de olor hasta que estén cocidos, aproximadamente 30 minutos. Quita la canela y los clavos de olor. Cuela y prepara un puré con la calabaza y el camote. Dejar enfriar.

En un recipiente, mezcla el puré con los huevos, la levadura, el azúcar y la sal. Agrega la harina todo uso y forma una masa. Deja reposar en un recipiente grande limpio durante una hora. Calienta aceite en un sartén hondo para freír. Forma bolitas con la masa (aproximadamente ½ pulgada de diámetro), colócalas en el aceite caliente y fríelas hasta que estén doradas.

2) Mermelada de miel e higos:
En una olla, calienta el agua y la miel. Deja que hierva antes de que agregues los higos, luego baja el fuego y deja que los higos se cocinen hasta que estén totalmente blandos (aproximadamente 40 minutos).

Presentación:

Coloca un par de picarones en medio de un plato y rocía con la mermelada de higos. Sirve caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario