Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

13 de enero de 2011

Costillas de Cordero con Risotto de Quinoa


Ingredientes:

Para las costillas de cordero:
1 taza de miel
3 lb costillas de cordero (se pueden sustituir por costillas de cerdo o res)
½ taza de salsa de soya
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla morada, rebanada
2 tallos de apio limpio
2 tomates
1 taza de vino tinto
Sal y pimienta (al gusto)

Para el risotto de quinoa:
1lb quinoa
2 tazas (approx.) de caldo de pollo
2 cucharadas de crema agria
¼ lb queso parmesano
8 dientes de ajo
1 cucharada de pasta de ají amarillo (opcional)

Nota: la pasta de ají amarillo es una pasta de chile peruano disponible en mercados latinos. También puede utilizar cualquier otro chile en pasta.

Preparación:

1) Costillas de cordero
Asa las costillas de cordero con sal, pimienta y aceite de oliva a 500° F por 20 minutos. En una olla, saltea los tomates (córtalos en cuatro), el apio y la cebolla morada con un toque de aceite de oliva. Una vez dorados, agrega una taza de vino tinto. Agrega las costillas y cocina durante 45 minutos a fuego medio. Retira de la superficie la grasa excedente con una cuchara, cuela todo el contenido y reserva el caldo y las costillas. Coloca las costillas en un sartén, agrega el caldo, la miel y la salsa de soya. Hornea/rostiza en el horno a 400º F durante una hora y media.

Saca las costillas de cordero y reduce la salsa a fuego lento hasta que adquiera una consistencia de semi-glaseado (quedará el 40% del líquido aproximadamente) .

2) Risotto de quinoa
Hierve la quinoa con el caldo de pollo (el caldo de pollo debe cubrir la quinoa 1.5 pulgadas) hasta que esté al dente, 15 minutos aproximadamente. Retira el caldo y deja que la quinoa se enfríe. Conserva el caldo. En una olla caliente agrega la quinoa con 1 taza de caldo de pollo, deja calentar y agrega la crema agria y el queso parmesano hasta obtener una consistencia de risotto. Para un toque picante, agrega una cucharada de pasta de ají amarillo (opcional).

Presentación:

Coloca las costillas de cordero sobre una cama del risotto de quinoa. Cubre con la salsa glaseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario