Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

12 de agosto de 2010

PERAS POCHE CON CREMA FRAICHE DE MIEL Y ZARZAMORA

Porciones: 6

Para las peras:
1 taza de miel 100% pura

6 peras grandes

1 botella de Pinot Noir o Cabernet Sauvignon

2 ramas de canelas




6 granos de pimienta negra

1 naranja

1 limón


Para la crema fraiche de miel y zarzamora
8 onzas de crema fraiche

½ taza de miel

2 canastillas de zarzamoras dulces frescas

6 hojas de menta grandes


Preparación

Hierve el vino con 1 litro de agua y posteriormente déjalo a fuego medio. Corta el limón y la naranja por la mitad, quita las semillas y exprímelos en la mezcla de vino y agua que están al fuego. Agrega la miel 100% pura, la canela y los granos de pimienta.

Pela con cuidado las peras, dejándoles el tallo. Coloca cuidadosamente las peras dentro del líquido en cocción y cocínalas por 1 hora aproximadamente o hasta que se pueda introducir un cuchillo mondador en el centro de la pera. Retira las peras del líquido, escúrrelas y refrigéralas.

Coloca la mitad de la crema fraiche, ¼ taza de miel y 1 canastilla de zarzamoras en la licuadora. Licua a velocidad baja hasta que se mezclen. Cuela la mezcla y refrigera.

Mezcla el resto de la crema fraiche con la miel sobrante. En un plato, coloca una pera fría de pie en el centro, vierte la crema fraiche y acomoda las zarzamoras enteras alrededor de la pera. Al lado del tallo, coloca una hoja de menta
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario