Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

12 de agosto de 2010

ENSALADA CON PINCHOS DE NARANJA SEVILLANA, BETABEL ASADO Y QUESO IDIAZÁBAL CON VINAGRETA DE MIEL Y DÁTIL MEDJOOL

Porciones: 6

Para la vinagreta de miel y dátil medjool:
1 ½ cucharada de miel 100% pura

7 dátiles medjool secos sin semillas

2/3 taza de aceite de oliva extra virgen

¼ taza de agua

¼ taza de vinagre de jerez

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta blanca

Para los betabeles y las naranjas:
2 naranjas sevillanas

3 betabeles grandes

¾ libra de queso español idiazábal

24 hojas medianas de espinaca tipo baby


Preparación

Combina en la licuadora la miel 100% pura, los dátiles, el agua, el vinagre, la sal y la pimienta. Licua hasta que los dátiles se hayan hecho puré y agrega lentamente en llovizna el aceite. No licues de más. Refrigera

Hierve agua con sal en una olla mediana. Agrega los betabeles sin pelar, baja el fuego a un hervor medio y cocina lentamente alrededor de 90 minutos o hasta que resulte fácil insertar un cuchillo en el centro del betabel. Deja enfriar los betabeles, pélalos con cuidado y mételos al refrigerador.

Con un cuchillo dentado, pela cuidadosamente las naranjas, incluida la corteza blanca. Corta las naranjas en rodajas y refrigéralas. Corta el queso en rebanadas gruesas de 1/16 pulgadas de ancho, en forma de triángulos.

En el centro de un plato rectangular, alterna una rebanada de betabel, una de naranja, una de queso y espinaca. Después, con una cuchara esparce la vinagreta de miel y dátil sobre el betabel, naranja y queso. Repite 2 ó 3 veces por plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario