Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

12 de agosto de 2010

BROCHETAS DE POLLO AL COMINO CON DIP DE YOGURT, MIEL Y LIMÓN

Porciones: 6

Para el dip de yogurt, miel y limón:
1 ½ cucharadas de miel 100% pura

2 ½ cucharadas de jugo de limón fresco

1 ½ tazas de yogurt griego natural

1 ½ cucharadita de sal marina

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Para las brochetas de pollo:
2 cucharadas de semillas de comino enteras y tostadas, molidas en un molinillo para especias

1 cucharadita de sal de mar

12 cuadritos de pechuga o muslo de pollo fresco

6 cebollas pequeñas tipo cippolini

12 brochetas de madera (previamente remojadas durante 2 horas en agua para evitar que se quemen)


Preparación

En un recipiente, mezcla la miel 100% pura, el jugo de limón, el yogurt, la sal y la pimienta. Revuelve suavemente y refrigera durante al menos 2 horas antes de servir.

Con un cuchillo afilado corta 12 cubos de pechuga o muslo de pollo, aproximadamente de 1 pulgada por 1 pulgada, solamente carne – sin la piel. En un molde para pay poco profundo, coloca la sal y el comino en polvo.

Saca las brochetas del agua y coloca 2 piezas de pollo por brocheta, intercalando una cebolla entre cada cubo de pollo. Pasa cada brocheta por la mezcla de comino, asegurándote de cubrir ambos lados del pollo.

En una plancha caliente o en una sartén de hierro fundido caliente, vierte aproximadamente 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, coloca cuidadosamente las brochetas para que se cocinen, asegurándote de girarlas para que ambos lados del pollo se cocinen. Cocina el pollo unos 2 minutos por cada lado. Sirve con el dip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario