Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de marzo de 2009

Receta de la Rosca de Reyes con miel

(Rinde 2 roscas para 6-8 personas cada una)

3 cucharadas de miel
3 sobres de levadura seca
¼ taza de leche entera tibia
1 cucharada de cáscara de naranja rayada
5 tazas de harina de trigo sin blanquear, multipropósito, tamizada
8 onzas de manteca salada (226 gramos)
4 huevos enteros
7 yemas de huevo
1 lata de leche condensada endulzada
½ cucharadita de sal
¾ taza de fruta seca, confitada
3 muñecas de plastico, pequeñas
1 huevo blanco batido con 1 taza de azúcar

PARA DECORAR:
½ taza de miel
3 higos secos y confitados (cortados en cuatro trozos)
½ taza de cáscara de naranja seca y confitada

Disuelva la levadura seca en la leche tibia. Agregue 6 cucharadas de harina y mezcle hasta formar una pasta. Deje reposar de 20 a 30 minutos, hasta que duplique su volumen. En un bowl separado, coloque la harina y forme un hueco en el medio. Agregue los huevos enteros, las yemas, la leche condensada, sal, miel, cáscara de naranja confitada y la mezcla de levadura. Por último agregue la manteca y mezcle todos los ingredientes hasta formar una masa blanda. Amase y golpee la masa contra una mesa hasta asegurarse de lograr una contextura uniforme.
Coloque la masa en un recipiente enmantecado y déjela reposar dentro del horno apagado (o un lugar cálido) de 3 a 4 horas, hasta que duplique su volumen. Coloque la masa en dos moldes para rosca enmantecados (y cubiertos de harina) o en dos moldes savarín para pasteles. Agregue las muñecas pequeñas y las frutas y deje que se hundan dentro de las roscas. Glasee la parte superior de las roscas con la mezcla de huevo blanco y azúcar. Para finalizar, agregue el azúcar granulado en la parte superior para la decoración.


Precaliente el horno a 350 grados. Coloque las roscas dentro del horno de 45 a 60 minutos, hasta que dupliquen su volumen y se doren. Decore con frutas secas y glasee con miel en la parte superior. Resulta delicioso servido frío o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario