Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

19 de octubre de 2015

Ensalada Sureña de Salmón y Frijoles Negros con Aderezo de Miel, Cilantro y Limón

Una ensalada deliciosa, colorida y rica en nutrientes con frijoles negros y salmón que aporta un alto contenido de proteínas. Sabores intensos como el del queso Cotija, el cilantro, la miel y el limón le dan un toque extra a este platillo.
Para 8 porciones
Ingredientes:
Aderezo (rinde ½ taza):
1 cucharada de miel
3 1/2 cucharadas de jugo de limón, recién exprimido
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de cilantro
½ cucharadita de ajo picado
2 cucharadas de chile verde en lata
Ensalada:
1 lata de 15 onzas de elote, lavado y escurrido (o 1 ½ taza de maíz congelado)
6 tazas de lechuga romana, picada
1 lata de 15 onzas de frijoles negros, lavados, escurridos y secos
1 pimiento rojo, picado
5 onzas de salmón silvestre en lata o 2 filetes de los empacados en bolsitas metalizadas
1 aguacate, cortado en cubitos
1 onza de queso Cotija o Feta

Preparación:
En un sartén mediano, agrega el elote lavado y escurrido. Sobre el fuego medio-alto, tuesta los granos de maíz en un sartén seco hasta que se oscurezcan ligeramente, entre 5 y 8 minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja a un lado. Licua todos los ingredientes del aderezo o usa una licuadora de mano. Deja a un lado. En un tazón grande, mezcla la lechuga picada, los frijoles negros, el pimiento rojo y el elote tostado. Agrega el salmón, el aguacate en cubos y alrededor de la mitad del aderezo y mezcla hasta combinar los ingredientes. Cubre la ensalada con queso Cotija desmoronado.

Información Nutricional por Porción (una ensalada con aproximadamente ¾ cucharada de aderezo): Calorías 150; Grasas totales 3.5g (Sat 1g, Trans 0g); Colesterol 15 mg; Sodio: 135 mg; Total de carbohidratos: 15g; Fibra dietética 4g; Azúcar 3g; Proteínas 9g; % Valores diarios*: Vitamina A 60%; Vitamina C 60%; Calcio 8%; Hierro 6% *Los porcentajes de los valores diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Tus Valores Diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario