Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

30 de enero de 2015

Chiles Modernos a la Miel Rellenos de Camarones (Para 5 porciones)

Ingredientes:
5 chiles poblano
5 claras de huevo
1 taza de aceite vegetal
Sal y pimienta

(relleno)
6 cucharadas de miel
4 cucharadas de pimiento verde, cortado en cubitos
4 cucharadas de pimiento rojo, cortado en cubitos
6 cucharadas de cebolla, cortada en cubitos
½ taza de chipotle en adobo
1 taza de queso mozzarella, rallado
2 tazas de arroz blanco
24 camarones medianos
5 tazas de caldo de camarón

(salsa)
1/3 taza de miel
4 cucharadas de pimiento verde, cortado en cubitos
4 cucharadas de pimiento rojo, cortado en cubitos
1/3 taza de cebolla, cortada en cubitos
2 chiles habaneros, picado en trocitos
2 cucharadas de cilantro, picado
Jugo de 1 lima-limón
¼ taza de mango

Preparación:
En una sartén, coloca 2 cucharadas de aceite y el arroz. Cocina el arroz hasta que se torne blanco y luego incorpora los camarones. Una vez que los camarones tomen un color rosa suave, agrega el caldo, revolviendo enérgicamente a fuego alto. Deja hervir, cubre y baja la llama para dejar hervir a fuego lento. Continúa la cocción durante aproximadamente 22 minutos, hasta que el arroz se haya ablandado y se haya evaporado todo el caldo. Luego cocina los chiles poblanos sobre la llama directa hasta que se ablanden y se haya quemado la piel por completo. Retira la piel cuidadosamente, quita el tallo y extrae las semillas. Deja a un lado. 
En una sartén con 2 cucharadas de aceite, sofríe los pimientos y cebolla para el relleno y para la salsa. Una vez cocinados, separa la mitad de la preparación y deja a un lado para la salsa. Agrega el chipotle y la miel a los pimientos y cebolla que quedaron en la sartén. Deja que la preparación se enfríe ligeramente y agrega el mozzarella rallado al relleno. Usando una cuchara, agrega un poco de arroz y un poco de la mezcla de relleno de queso en cada chile poblano, evitando que quede con demasiado relleno.
Separa cinco claras de huevo y bátelas en un tazón hasta que se tornen lo suficientemente espesas como para cubrir los chiles. Precalienta una sartén y agrega ¾ taza de aceite hasta que se caliente. Coloca cuidadosamente 2 chiles en el aceite. Cocina hasta que se doren por completo; retira y coloca en un plato cubierto con toallas de papel para que se absorba el exceso de aceite. En otro tazón pequeño, mezcla las verduras salteadas restantes, la miel, el mango, el cilantro, los habaneros y la lima-limón; condimenta con sal al gusto. Para servir, coloca un poco del arroz restante en un molde y luego, inviértelo en un plato. Coloca un chile junto al arroz y cubre con la salsa de miel, mango y habanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario