Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

29 de abril de 2013

Mini Tostadas de Atún Marinado en Miel y Soya (Para 8 porciones)


Ingredientes:
2 cucharadas de miel
8 tostaditas de  tortilla de maíz (de preferencia horneadas y de paquete)
2 filetes de atún (5- 6 oz. c/u)
2/3 taza de salsa de soya baja en sodio
½ taza de jugo de limón
½ taza de cebollín picado
2 poros
2 aguacates
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de pasta de chipotle
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:
3 chipotles adobados, de lata
¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación:
Rebanar los filetes de atún en rebanaditas de aproximadamente ½ cm. En un recipiente mediano, mezcla la miel con la salsa de soya y el jugo de limón. Coloca las rebanadas de atún y deja marinar durante 3 o 4 horas en el refrigerador.
En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa, el cebollín, una cucharada de pasta de chipotle, sal y pimienta al gusto. Deja a un lado.
Corta la parte blanca del poro en tiras finas y calienta en un sartén con el aceite de oliva. Fría el poro en pequeñas cantidades hasta que tome un color dorado y quede crocante. Colócalo sobre toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.
Esparza la mezcla de mayonesa sobre cada mini tostada y coloca las rebanadas de atún marinado. Corta los aguacates en rebanadas delgadas y agrégalas en porciones iguales a cada tostada. Decora con un toque de poro frito y sirve.

*Para la pasta de chipotle:
Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos.

**Si no encuentras tostaditas en paquete, usa 8 tortillas suaves y corta cada una con un cortador de galletas redondo, enfocándote en el centro de la tortilla para lograr conseguir una tortillita. Precalienta el horno a 350°F y coloca las tortillitas sobre una charola para hornear en una sola capa. Rocía cada tortillita con aceite de oliva en aerosol, logrando humedecer ligeramente. Hornea por 7 minutos. Rota la charola y hornea otros 7 minutos o hasta que se vean crujientes. Deja enfriar antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario