Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

29 de abril de 2013

Cazuelitas de Pasta Filo con Miel, Queso Brie, Nueces y Arándanos (Para 30 cazuelitas, 8 porciones)


Ingredientes:
4 cucharadas de miel
½ lb de queso brie
½ taza de nueces de castilla picadas
6 cucharadas de arándanos deshidratados
1 cucharada de pasta de chipotle
30 mini cazuelitas de pasta filo
Sal y pimienta

Para la pasta de chipotle:
3 chipotles adobados, de lata
¼ taza de caldo de pollo o agua

Preparación:
En un sartén pequeño, calienta un poco la miel y mézclala con la pasta de chipotle, sal y pimienta. Agrega las nueces y los arándanos y revuelve bien. Retira el sartén del fuego.
Corta el queso brie en cubitos de ½ pulgada. Precalienta el horno a 350°F. Coloca en una charola para hornear las cazuelitas de filo y rellénalas con los pedacitos de queso brie. Ponles la mezcla de miel en partes iguales y mételas al horno por 5 - 7 minutos hasta que el queso este derretido. Sírvelas calientes.

*Para la pasta de chipotle:
Limpia los chipotles adobados y quítales todas las semillitas. Colócalos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licua hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario