Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

25 de septiembre de 2012

Empanadas de Calabaza y Miel (Para 36 porciones)

Ingredientes:

Para asar la calabaza:
½ taza de miel oscura, de trigo sarraceno
3 ½ libras de calabaza entera (sugar pie pumpkin)
¼ taza de aceite de canola
2 cucharadas de sal

Para el relleno:
¾ taza de miel
2 libras de calabaza entera (sugar pie pumpkin)
2 cucharadas de jugo de limón
2 huevos
2 cucharaditas de sal
¼ cucharadita de canela
1 taza de pasas
1 taza de crema agria

Para la masa de yogurt:
¼ taza de miel
2 tazas de harina común
1 ½ cucharadita de sal
1 ¼ libra de mantequilla, fría y cortada en cubos
5/8 taza de yogurt (mejor si es entero)
4 yemas de huevo (cada uno)

Preparación:
Para asar la calabaza:
Precalentar el horno a 350º F. Lava, seca y pela la calabaza dejándola totalmente limpia. Corta en cuartos y quita las semillas con la ayuda de una cuchara. Coloca los trozos en un recipiente y sazónalos con miel, aceite y sal. Ponlos en una asadera y hornea hasta que estén tiernos, unos 15-20 minutos. Para comprobar que está lista, pincha con un cuchillo. Debería entrar con facilidad y salir limpio. Retira del horno y deja enfriar.

Del relleno:
En un recipiente, pesa 30 onzas de la calabaza asada. Licuarla ligeramente en licuadora o procesadora y luego agregarle la miel, el jugo de limón y los huevos. Detén la máquina y limpia los costados. Vuelve a encender la procesadora y agrega la sal y la canela. Coloca la mezcla en un recipiente y agrega las pasas y la crema. Deja la preparación reposando en el refrigerador unos 30 minutos hasta que cuaje.

De la masa de yogurt:
Mezcla todos los ingredientes secos en un recipiente de tamaño grande. Añade los cubos de mantequilla y el yogurt. Trabaja la mezcla con las manos hasta que se forme una masa. Añade las yemas de huevo asegurándote que queden bien integradas ya que eso ayuda a ligar la masa. Envuelve la masa en un plástico adherente. Déjala reposar en el refrigerador hasta el día siguiente.

Elaboración de las empanadas:
Al día siguiente, retira la masa del refrigerador unos 20 minutos antes de empezarla a trabajar. Con un rodillo para amasar, estírala sobre superficie enharinada hasta que quede de ¼ pulgada de espesor. Con un cortapasta/aro de 4 ¾ de diámetro, corta círculos y encímalos separándolos con papel encerado o papel manteca. Coloca en el refrigerador.

Toma una bolita de masa y pon unas 3 cucharadas de relleno de calabaza en el centro. Dobla por la mitad y haz un pliegue o presiona los bordes con un tenedor para una mejor presentación. Repetir hasta terminar todas las empanadas. Precalienta el horno a 350º F. Coloca las empanadas en una placa de horno forrada con papel para hornear. Pincela todas las empanadas con aceite de oliva y coloca en el horno. Hornea durante 20 minutos o hasta que queden ligeramente doradas y burbujeantes en los bordes. Retirar del horno y dejar reposar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario