Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

25 de septiembre de 2012

Conchas con Miel (Para 12 porciones)

Ingredientes:

Para la masa esponja:
1 cucharada de miel
¼ taza de leche entera
¼ taza de harina para pan
1 cucharadita de levadura seca




Para la masa principal:
¾ taza de miel
½ taza de esponja
1 ¼ cucharadita de levadura seca instantánea
½ taza de agua
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 ¾ tazas de harina para pan
1 1/8 cucharadita de sal
½ taza de leche malteada en polvo
3 cucharadas de mantequilla, suavizada

Para la cubierta:
1 taza de miel
6 huevos
1 ¼ barra mediana (10 onzas) de mantequilla, suavizada
1 1/8 taza de manteca vegetal
½ taza de fécula de maíz
1 taza de azúcar glas
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de extracto de vainilla  

Preparación:
De la masa esponja:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente mediano y mezcla hasta obtener una preparación elástica. Será grumosa y algo pegajosa. Cubre con plástico y déjala reposar durante 8 a 10 horas en un lugar fresco.

De la masa principal:
En otro recipiente, mezcla la miel, la masa esponja, los huevos, la mantequilla y la manteca vegetal, revolviendo hasta integrar. Añade todos los ingredientes secos. Bate a velocidad baja hasta que comience a formarse la masa. Aumenta la velocidad a media-alta y mezcla durante 10 minutos o hasta que la masa forme una pelota. Retira la masa del recipiente en el que hiciste la mezcla, amásala ligeramente hasta que quede lisa y colócala en un recipiente limpio rociado previamente con spray antiadherente de cocina. Deja reposar hasta que duplique su volumen. Golpea la masa con el puño, divídela en 12 porciones del mismo tamaño (aproximadamente 2 onzas cada uno) y coloca en una placa de horno. Rocía los bollos con spray antiadherente de cocina para que no se sequen mientras preparas la cubierta.

De la cubierta:
Mezcla todos los ingredientes húmedos en un recipiente. En otro recipiente mezcla los ingredientes secos y añade poco a poco la preparación de huevo, procurando que no se formen grumos. Luego, agrega el extracto de vainilla. Debes obtener una consistencia aterciopelada, semejante a la plastilina/masa para moldeado.

Elaboración de las conchas:
Precalienta el horno a 350º F. Toma una porción de la cubierta del tamaño de una pelotita pequeña (1 ½ onzas). Amasa con las manos hacia adentro y hacia fuera, como si estuvieras haciendo tortillas. Coloca la cubierta encima de uno de los bollos, presionando con firmeza de manera de cubrirlo totalmente. Con la ayuda de un tenedor, haz una marca rodeando todo el bollo. Repite el procedimiento hasta que todos los bollos queden cubiertos. Deja reposar y levantar hasta que dupliquen su volumen y se muevan ligeramente al sacudir la placa. Coloca en el horno y hornea durante unos 15 minutos o hasta que la masa adquiera un lindo color dorado debajo de la cubierta. Deja enfriar completamente.

*Nota: la cubierta sobrante se puede tapar herméticamente y congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario