Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

25 de septiembre de 2012

Molletes a la Miel con Jamón (Para 4 porciones)

Ingredientes:


Para los frijoles negros a la miel:
¼ taza de miel
1 taza de frijoles negros
6 tazas de agua
¾  taza de yogurt descremado
1 cucharadita de sal

Para el jamón glaseado con miel:
2 cucharadas de miel
8 onzas de jamón natural en una rodaja
1 cucharada de aceite de oliva
1/8 cucharadita de sal

Para hacer los molletes:
1 aguacate cortado en rebanadas
¼ taza de queso cotija
¼ taza de salsa pico de gallo
4 panes salados frescos, como chapata o bolillo

Preparación:
De los frijoles negros a la miel:
Pon a hervir los frijoles y el agua en una cacerola mediana.  Reduce el fuego y deja hervir suavemente hasta  que los frijoles estén tiernos. Cuela los frijoles y colócalos en un recipiente grande. Aplástalos en caliente hasta obtener un puré espeso. Añade la miel, el yogurt y la sal, revolviendo hasta mezclar. Deja a un lado.

Del jamón glaseado a la miel:
Calienta el aceite de oliva en una sartén. Añade el jamón, dejándolo dorar a fuego vivo hasta que comience a caramelizar. Retira la sartén del fuego y coloca el jamón en un recipiente de metal mediano. Agrégale la miel y la sal en caliente, removiendo hasta cubrirlo de todos lados. Deja a un lado.

Elaboración de los Molletes:
Precalienta el horno a 350 º F. Corta el pan por la mitad a lo largo y pincela ligeramente con aceite de oliva. Coloca sobre una plancha para hornear forrada con papel encerado. Tostar ligeramente en el horno durante 5 minutos. Retira del horno. Esparce una fina capa de frijoles a la miel sobre el pan. Cubre cada uno con 2 onzas o 1/4 taza de jamón glaseado a la miel. Espolvorea por encima aproximadamente 1 cucharada de queso cotija. Coloca en el horno nuevamente y hornea durante 5 minutos o hasta que el queso se derrita y los frijoles estén calientes. Deja enfriar un poco y, para finalizar, cubre con salsa pico de gallo y rebanadas de aguacate al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario