Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

15 de octubre de 2009

Peras Asadas con Helado de Miel e Hibisco


Chef: Aarón Sánchez


Ingredientes:

3 peras tipo Bartlett
2 cucharadas de miel
½ cucharadita de semillas de hinojo
3 cucharadas de mantequilla cortada en cubitos
4 cucharadas de azúcar, divididas

Preparación:

Precaliente el horno a 400°F. Cubra una bandeja para horno con bordes con papel aluminio. Muela las semillas de hinojo en un mortero o moledor de especias. Póngalas en un tazón pequeño. Agregue las 4 cucharadas de azúcar mientras revuelve. Corte las peras por la mitad; y con una cuchara para esferas de melón, quíteles el corazón. Ponga las mitades de peras sobre la bandeja preparada, con el lado cortado hacia arriba. Presione la mantequilla sobre el lado cortado de las peras. Sobre cada mitad, ponga suficiente azúcar con hinojo; distribúyala en forma homogénea.
Hornee las peras hasta que estén tiernas y el jugo se empiece a caramelizar. Con una cuchara, vierta un poco de jugo sobre las peras cada 10 minutos, durante unos 30 minutos en total.
Ponga 1 mitad de pera en cada plato y, encima de ella, coloque una cuchara del helado de miel e hibisco. Decore con miel.



Para el helado de miel e hibisco

Ingredientes:

2 tazas de crema pura
1 taza de crema con leche (half-and-half)
2/3 tazas de miel suave
2 cucharadas de flores de hibisco secas
2 huevos grandes
1/8 cucharadita de sal


Preparación:

En una cacerola con capacidad para 2 cuartos de galón, ponga la crema pura, la crema con leche, la miel, las flores de hibiscos y lleve a hervor sobre el fuego moderado, revolviendo ocasionalmente. Luego, quite la cacerola del fuego. Tape la cacerola y deje reposar durante 30 minutos.

Vierta la mezcla dentro de un tazón usando un colador de malla fina y deseche las flores de hibiscos. Limpie la cacerola, vuelva a verter la mezcla y coloque sobre el fuego moderado hasta que la mezcla se caliente.

En un tazón grande, bata los huevos y la sal y luego agregue 1 taza de la mezcla de crema, lenta y gradualmente, sin dejar de revolver. Viértala en la mezcla de crema caliente restante y cocine sobre el fuego moderadamente lento. Revuelva constantemente con una cuchara de madera hasta que adquiera una consistencia espesa que logre cubrir la cara posterior de la cuchara y que marque 170 a 175°F en el termómetro, alrededor de 5 minutos (no permita que hierva).

Vierta la pasta de crema en un tazón limpio, usando un colador, y deje enfriar por completo, revolviendo ocasionalmente. Tape el tazón y lleve al refrigerador. Deje enfriar durante al menos 3 horas.

Congele la pasta de crema en una máquina para hacer helados. Transfiera el helado a un recipiente hermético y meta en el congelador para que se endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario