Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

15 de octubre de 2009

Pechuga de Pato Sellada con Glaseado de Miel, Chipotle y Lima


Chef: Aarón Sánchez


Ingredientes:
2 pechugas enteras de pato (tipo magret)
Sal y pimienta recién molida, al gusto
1 chile chipotle pequeño adobado, cortado en trocitos finos
1 cebolla blanca pequeña, picada
1 cucharada de jengibre, rallado
Jugo de 1 lima
½ taza de consomé de pollo
2 cucharadas de miel tibia disuelta en ½ taza de vino oporto


Preparación:

Con la punta de un cuchillo, haga pequeños cortes cruzados sobre la piel de las pechugas, evitando perforar la carne. Condimente las pechugas de pato con sal y pimienta. Caliente una sartén a fuego medio durante 1 minuto y luego coloque las pechugas, con la piel hacia abajo. Cocínelas en esa posición sobre fuego medio a lento durante 10 a 12 minutos aproximadamente, para dejar caer la grasa de la piel antes de voltearlas. Una vez que la piel haya eliminado la grasa, tomará un aspecto crujiente. En ese momento, voltee las pechugas y sofríalas durante 3 ó 4 minutos. Con mucho cuidado, saque las pechugas de la sartén, colóquelas en un plato y vierta la grasa de la piel en un recipiente térmico. (La grasa de pato puede enfriarse y usarse para cocinar)
Una vez que haya sacado las pechugas de la sartén, ponga la cebolla en la sartén aún caliente y colóquela sobre el fuego nuevamente. Agregue una o dos cucharadas de la grasa de pato. Sofría la cebolla brevemente y luego agregue el jengibre, el chipotle y el consomé de pollo. A esta mezcla, agréguele la miel, el oporto y el jugo de lima, revuelva todos los ingredientes y cocínelos durante un minuto.
Para entonces, las pechugas habrán reposado y estarán casi a término medio y listas para cortarse. Puede cortarlas en rodajas a lo largo o a lo ancho. Ponga varias rodajas en cada plato. Vierta una pequeña cantidad del glaseado caliente sobre las rodajas de pato. O bien, para que su platillo sea una verdadera sensación, barnice las pechugas con el glaseado antes de cortarlas en rodajas, colóquelas en la parrilla del horno previamente caliente durante 1 minuto, caramelice el glaseado y posteriormente córtelas en rodajas y agregue más almíbar. Si lo desea, puede colocar más almíbar alrededor de las pechugas en el plato que lleve a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario