Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

22 de septiembre de 2011

Rollo de Guayaba y Tamarindo (20 piezas)

Ingredientes
1 taza de miel
4 tazas de pasta de guayaba (comprar en tiendas de productos latinos)
1 ¾ taza de pulpa de tamarindo
2 cucharaditas de chile de árbol en polvo
1 taza de agua
Azúcar glas para cubrir

Preparación 
1. Coloca la pasta de guayaba, la pulpa de tamarindo, la miel y el agua en una cacerola; cubre y cocina a fuego lento durante 10 minutos o hasta que la pasta de guayaba y la pulpa de  tamarindo estén blandas y sean fáciles de mezclar. Cocina otros 5 minutos hasta que esté bien seca.
2. Espolvorea el chile en polvo en la mezcla de guayaba-tamarindo; mezcla bien. Luego vacía la mezcla sobre uno de los lados del papel encerado. Dobla el otro lado del papel utilizando un rodillo de cocina y sigue doblando hasta que quede de un grueso de un cuarto de pulgada aproximadamente. Enfría muy bien, durante al menos 1 hora en el refrigerador. 
3. Saca del refrigerador. Espolvorea generosamente un lado de la jalea con azúcar glas. Da vuelta a la jalea y espolvorea generosamente el otro lado con azúcar glas. Forma suavemente un rollo con la jalea. 
4. Córtalo en 20 rebanadas y sirve o envuélvelo en papel encerado, ata de manera decorativa y guarda en un lugar frío y seco hasta que lo vayas a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario