Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

10 de marzo de 2009

Máscara Exfoliante de Calabaza de Estación

(Para 4 tratamientos)

Ingredientes:

2 cucharaditas de gel de aloe vera
4 gotas de extracto de canela (opcional)
4 cucharaditas de harina de maíz
6 gotas de aceite de esencia de incienso (opcional)
1 cucharadita de té verde
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de piña, en cubos
4 cucharadas de puré de calabaza
½ cucharadita de aceite de girasol

Indicaciones:

Sumerja el té verde en agua hirviendo. Deje enfriar. En una batidora o procesador de alimentos haga puré la piña y colóquelo en un bowl mezclador mediano. Agregue la calabaza, la miel y el aloe vera. Mezcle bien. Vierta el aceite de girasol, el té verde y la harina de maíz. Deseche el resto de té verde. Agregue el incienso y la canela. Revuelva. Aplique una pequeña cantidad de la máscara de calabaza en las mejillas, frente, barbilla y cuello. Masajee con movimientos suaves y circulares, puliendo la piel. Repita y aplique más producto según crea necesario. Deje una capa delgada de máscara de calabaza sobre el rostro y cuello durante 15 ó 20 minutos. Enjuague con agua tibia o fría y seque dando ligeras palmadas con una toalla suave. A continuación, aplique un humectante apropiado. Conserve en la nevera el resto de la máscara, cubierta, hasta dos semanas.

Consejos:

Beneficios: Las enzimas de calabaza disuelven las células muertas de la piel mientras que la harina de maíz las elimina. La miel posee propiedades antimicrobianos al igual que humectantes y suavizantes. El resultado es un cutis luminoso y bello. Use esta máscara con la frecuencia que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario