Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

10 de marzo de 2009

LOCIÓN SUAVIZANTE PARA EL CUERPO: Suavidad de 24 quilates

Luce radiante de pies a cabeza con la solución totalmente natural que Christopher Watt desarrolló para lograr una piel saludable. La miel y la manteca de karité hidratan y actúan junto con el aceite de germen de trigo para ayudar a suavizar los efectos dañinos del sol, la exposición al cigarrillo y la contaminación ambiental. Puedes usarla como una loción aplicándola sobre la piel limpia y húmeda o bien como una máscara corporal dejándola que actúe en tu piel durante 15 minutos y luego enjuagándola en la ducha o bañera.

INGREDIENTES:
- 1/2 taza de miel pura
- 2/3 taza de manteca de karité (puede sustituirse por manteca de cacao)
- 3 cucharadas de aceite de germen de trigo
- Láminas de oro de 24 quilates
- 2 cucharaditas de extracto de semillas de toronja (opcional)
- 3 gotas de aceite de sándalo (opcional)

INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO:
Si usas manteca de cacao, primero debes ablandarla a baño maría o en un horno de microondas. Mezcla la miel junto con la manteca de karité (o manteca de cacao) y el aceite de germen de trigo hasta que se unan por completo. Agrega el extracto de semillas de toronja y el aceite de sándalo. Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo y agrégalo a la mezcla. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y húmeda. Deja que se absorba por completo antes de vestirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario