Bienvenido al Diario de Miel Pura

Bienvenidos al Diario Miel Pura, el diario de recetas en español del National Honey Board. Usted puede enviar sus propias recetas para ser publicadas aqui! Podra encontrar recetas por categoría o usando nuestra herramienta de busqueda localizada arriba.

10 de marzo de 2009

EXFOLIANTE PARA EL CUERPO: Tratamiento con Miel Dorada

Christopher Watt recomienda este tratamiento, fácil de preparar en el hogar, para revitalizar la piel cansada y desgastada por el clima invernal. La aspereza de la sal frota la piel suavemente quitando la resequedad a la vez que el aceite de pepitas de uva suaviza los tejidos dañados y estresados. La miel pura hidrata tu piel y complementa el toque radiante que le da el oro de 24 quilates.

INGREDIENTES:Tamaño de fuente
- 1/2 taza de miel pura
- 1/2 taza de sal del Mar Muerto (puede sustituirse por sal Epsom)
- 2/3 taza de aceite de pepitas de uva
- Láminas de oro de 24 quilates

INSTRUCCIONES PARA EL TRATAMIENTO:
Mezcla la miel junto con la sal del Mar Muerto (o sal Epsom) y el aceite de pepitas de uva. Tritura 2 ó 3 láminas de oro de 24 quilates hasta obtener casi un polvo. Luego, agrégalo a la mezcla de la miel y revuelve. Aplica a la piel húmeda en la bañera o ducha. Aplica la mezcla sobre áreas ásperas tales como codos, rodillas y las plantas de los pies. Enjuaga con agua tibia. Sécate con una toalla y aplica una loción hidratante.
Nota: También puedes agregar el polvo de oro a tu loción hidratante favorita para aprovechar aún más los beneficios del oro.

2 comentarios:

  1. Mi duda es la siguiente: ¿Es necesario algún conservador para que no se descomponga ? o hay que mantenerlo en refrigeració? Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuanto tiempo dura este exfoliante sin conservadores? ¿Tiende a descomponerse si no esta en refrigeración?

    ResponderEliminar